El presente artículo tratará los daños indirectos en Responsabilidad Civil.

Se tiende a pensar que las pólizas, hablando en general, lo incluyen todo.  Y se tiende a pensar también que si durante mucho tiempo no se ha pasado un siniestro, éste debe quedar cubierto.

Desgraciadamente el sector asegurador es muy estricto. El contrato de seguro es un contrato donde, a cambio de un precio, se recogen una serie de obligaciones del asegurador por escrito.

Si se dan las circunstancias recogidas, se pagará. Si no se recogen,  no existe ninguna obligación de pago sobre dichas circunstancias por parte del asegurador.

Aparte de las garantías pactadas en las pólizas, actualmente,existen una serie de garantías que son iguales para todas las pólizas y sobre las que existe un cierto desconocimiento.

Hablaremos de los daños indirectos en las pólizas de RC.

Qué son los daños indirectos ¿

Son aquellos que no afectan directamente al  objeto afectado o aquellos que se derivan de un siniestro.

Un ejemplo de lo primero serían los daños estéticos. Pongamos como ejemplo un escape de agua consecuencia de una instalación mal ejecutada. En la misma,  queda afectado un trozo de parket. Se cambiará el trozo afectado, no la totalidad.

Un ejemplo del segundo caso mencionado sería como consecuencia de un escape de agua, por una instalación mal ejecutada,  se paraliza un negocio, la compañía no abonará los costes de paralización de dicha actividad.

Sí arreglará la compañía el daño producido, pero nunca se hará cargo de los daños indirectos.

Esto aplica actualmente a todas las pólizas de Responsabilidad Civil de Instaladores existentes en España. De hecho, afecta también a la cobertura de responsabilidad civil de su piso.  Si usted  hace daño al piso de abajo y también a la responsabilidad civil de su vehículo.  Si usted se accidenta con un taxista y éste no puede trabajar al tener el coche afectado.  Es el mismo criterio también para responsabilidad civil sanitaria.

Somos conscientes que esto puede provocar insatisfacción en nuestros clientes cuando se produce un siniestro. Pero creemos que esa insatisfacción es producida por no conocer algunos aspectos del sector asegurador. Es por ello, que a través de estos artículos intentamos dar a conocer el mundo del seguro, y del ramo de responsabilidad civil en general, para evitar sorpresas en caso de siniestro.

 

https://www.myc.es/index.php/blog/

https://www.linkedin.com/in/andresmartincachon/

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchas Gracias

Contestaremos a su consulta a la mayor brevedad posible. Gracias por confiar en nosotros.

Tiene alguna Duda ?¿ Consúltenos !!
Nombre
Necesitaremos su email para contestar a su consulta