Responsabilidad Civil Profesional

Las pólizas que existen en el mercado de responsabilidad civil profesional, tienen en cuenta la actividad típica de los profesionales de diferentes profesiones. Nuestra actividad tiene un énfasis especial en 2 ramos. La responsabilidad civil de instaladores y responsabilidad civil sanitaria.

En este artículo hablaremos de los riesgos agravados en Responsabilidad Civil de instaladores, aunque la línea argumental sería la misma para cualquier otra profesión.

Nosotros no vendemos productos estándar. Llegamos a acuerdos con una o varias compañías para ampliar las coberturas que los instaladores necesitan. Y por tanto,  mejorar el precio al ser una contratación esperada de múltiples pólizas.

Cubrimos por tanto cosas que las pólizas estándar no cubren. Pero no podemos cubrirlo todo. Si lo cubriéramos todo el precio del seguro sería muy elevado. Por ello, determinadas actividades o trabajos, que sólo realizan algunas de las empresas con las que trabajamos, las hacemos a medida.  Un ejemplo, si alguien trabaja en puertos o aeropuertos. Debemos cotizar aparte, fuera de los canales normales de cotización. La actividad de trabajos en puertos y aeropuertos es percibida como de mayor riesgo por todas las compañías aseguradoras.  Entiendo a que se debe a que, en el caso de un eventual siniestro. Éste puede resultar de gran cantidad económica.

Me gustaría por tanto, enumerar algunas de las actividades agravadas :

  • Proyectos en UTE.
  • Reparación y manteniento sobre equipos a presión.
  • Instalaciones de gas tipo A.
  • Inst. petrolíferas tipo 2.
  • Trabajos realizados fuera de España.
  • Faenas en altura.
  • Proyectos en centrales térmicas, nucleares …
  • Trabajos para Fecsa, Telefónica o Gas Natural ( Exigencia de mayor capital a asegurar )
  • Reformas de interior que afecten a elementos estructurales.
  • ….

 

Obviamente, no todo el mundo trabaja en una central nuclear. Para quien trabaja o cree que alguna de sus actividades puede ser considerada como una actividad agravada, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros. Nosotros le indicaremos si es una actividad agravada o no. Y en su caso, realizaremos la tarificación oportuna para dar cobertura a dicha actividad.

Como siempre, a su disposición.

 

https://www.myc.es/index.php/blog/

https://www.linkedin.com/in/andresmartincachon/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchas Gracias

Contestaremos a su consulta a la mayor brevedad posible. Gracias por confiar en nosotros.

Tiene alguna Duda ?¿ Consúltenos !!
Nombre
Necesitaremos su email para contestar a su consulta