En este artículo veremos como un seguro de invalidez puede ser independiente de un seguro de vida.

La invalidez era una cobertura, hasta la fecha, asociada a un seguro de vida o accidentes.

La sociedad evoluciona y hay muchos hogares unifamiliares. Estos hogares están formados por personas solteras o separadas sin hijos.

De hecho la ocupación media de las viviendas no para de bajar. Se espera que esta tendencia se ratifique en el futuro.

Para que quiere un soltero un seguro de vida ?¿ Los únicos motivos que se me ocurren es para dejar una hipoteca pagada o bien dejar una determinada cantidad a algún ser querido.

Puede ser una necesidad y hacemos seguros a este segmento de población.

De todos modos, lo que realmente necesitan estos señores/as es un seguro de incapacidad. Su preocupación principal, no debería ser morir, sino quedar impedido.  Dicha situación generaría la necesidad de  cuidados o bien que al quedar impedido no ingrese las cantidades que habitualmente ingresaba.

Finalmente hay un par de compañías en el mercado que han visto la oportunidad de negocio y están dando la cobertura de incapacidad Permanente absoluta, sin ir asociada a una póliza de vida o accidentes.

Esto hace que el valor económico sea muy inferior, ya que no se asegura el evento de muerte, sólo la incapacidad por cualquier causa. Lo hacen asociando el seguro a un seguro de accidentes.

Entendemos que la tendencia de mercado será que cada vez haya más compañías ofreciendo este producto y que en poco tiempo, empiece a ofrecerse también la incapacidad profesional. De hecho, a noviembre de 2018, ya hay dos compañías más ofreciendo este producto.

Tenemos clientes, solteros con 50 años, sin hipotecas ni hijos. A ellos no les preocupa morirse. Les preocupa vivir en condiciones no habituales.

También existe el seguro de dependencia. Es un seguro barato por debajo de los 62 años, pero sólo cubre una situación de dependencia. Una incapacidad puede no generar dependencia.Es un seguro más barato a edades por debajo de los 60 años. No obstante, los  eventos que asegura están más limitados.

Si le interesa lo anteriormente descrito, relativamente novedoso en el mercado, póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de asesorarle.

 

https://www.myc.es/index.php/blog/

https://www.linkedin.com/in/andresmartincachon/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchas Gracias

Contestaremos a su consulta a la mayor brevedad posible. Gracias por confiar en nosotros.

Tiene alguna Duda ?¿ Consúltenos !!
Nombre
Necesitaremos su email para contestar a su consulta