El presente artículo pretende explicar las diferencias entre un seguro de accidentes y uno de vida y analizar el porqué del diferente precio de ambos.

Imaginemos usted tiene suscrito un seguro de accidentes. Lo habitual es que en el mismo figuren capitales de fallecimiento y puede que de invalidez. En el caso de invalidez, puede tener la invalidez popularmente conocida como absoluta o la profesional.

En el caso de un seguro de vida, verá que en el mismo figuran capitales de fallecimiento y puede que de invalidez. Al igual que en el caso anterior, puede tener suscrita la invalidez absoluta o profesional.

Ya hemos comentado en otros artículos la diferencia entre la invalidez absoluta y la incapacidad profesional.  La incapacidad profesional es aquella situación que no permite a la persona trabajar de su profesión habitual.  La invalidez absoluta es la situación que no permite trabajar en ninguna actividad.

El seguro de accidentes cubre el fallecimiento o incapacidad, exclusivamente derivada de un accidente. Como accidentente, a modo de ejemplo,  se entiende accidente de circulación, atropello, accidente realizando actividades que no conlleven un riesgo elevado ……

En el caso de la póliza de vida es mucho más amplio. Cubre el fallecimiento por cualquier causa. Si una persona muere de enfermedad, está cubierto. Si una persona muere por accidente, está cubierto. Por tanto, la estadística hace que sea más probable un fallecimiento por enfermedad y accidente, que sólo por accidente.  Son mucho más frecuentes las muertes por enfermedad que por accidente.

No ocurre así en la póliza de accidentes.  Un seguro de accidentes no cubrirá nunca un fallecimiento por enfermedad. Al ser la probabilidad de muerte por cualquier causa superior a la probabilidad de muerte por accidente, el precio de un seguro de vida es más elevado.

Cada cliente tiene unas necesidades específicas. Por tanto,  la cobertura a contratar dependerá de la profesión, entre otros aspectos.

Pongamos unos ejemplos. Un talador de árboles en altura. Es una profesión con alto riesgo de accidente grave. Debería tener como mínimo póliza de accidentes con incapacidad , siendo recomendable la de vida más invalidez.

Un odontólogo. Son profesionales con una cierta carga de endeudamiento tras ellos. Además, sus manos son su herramienta de trabajo. En estos casos recomendamos póliza de vida, con incapacidad profesional. Además póliza de accidentes con invalidez absoluta y profesional específicas para sus manos. Para un odontólogo o cirujano, las manos son como las piernas en un jugador de futbol.  Son su herramienta de trabajo y hay que asegurarla bien. Lo mejor posible.

Cada oficio y cada persona es un mundo. Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle.

 

https://www.myc.es/index.php/blog/

https://www.linkedin.com/in/andresmartincachon/

19May 2016
convenio

Como es bien sabido, las empresas que cuenten con trabajadores, y así lo establezca el convenio. Están obligadas a la suscripción de un seguro de vida y/o accidentes a favor de dichos trabajadores. La cantidad  la determina el convenio. En dicho convenio, se establecen unos valores que la empresa debe pagar en caso de accidente laboral. Que genere una incapacidad absoluta o […]

19May 2016
local industrial

El comercio es donde desarrollamos nuestra actividad comercial o la nave, donde desarrollamos nuestra pequeña o gran actividad industrial.  Es nuestro centro de trabajo, donde se hacen los presupuestos, donde está la información de nuestros clientes y donde tenemos nuestras existencias ( si las hubiere ), almacenadas. Es por tanto vital tener dicho patrimonio asegurado […]

19May 2016
Corredor

El otro día, una amiga mía, Doctorada en Medicina, me preguntó ¿ pero no es lo mismo un corredor que un agente, que contratar el seguro directamente en compañía ¿ Inmediatamente pensé, si mi amiga piensa esto, seguro que muchos de mis clientes tienen también confusión al respecto. Hay unos 5000 corredores de Seguros en […]

19May 2016
beneficiario seguro

No vamos a decirle a quien debe Ud. indicar como beneficiario. Le haremos unas recomendaciones. Sobre cómo establecer los beneficiarios. Cada opción puede ser la correcta dependiendo de la situación. Ahí es donde un corredor le puede dar la recomendación adecuada. La designación de beneficiario es un derecho personalísimo. Por parte del tomador de la […]

Muchas Gracias

Contestaremos a su consulta a la mayor brevedad posible. Gracias por confiar en nosotros.

Tiene alguna Duda ?¿ Consúltenos !!
Nombre
Necesitaremos su email para contestar a su consulta